Yoga
Tai Chi
Qi Gong (Chi Kung)
Reiki Sistema Usui
Ofertas
Tai Chi
Tai Chi
Tai Chi
El Tai Chi es, sin duda, una de las técnicas más antiguas que existen. Se cree que nació unos 3000 años antes de Jesucristo.
Nuestro centro sigue la escuela Yang, uno de los estilos más tradicionales que se desarrollaron en China durante los siglos XVIII y XIX, y la más difundida por el mundo.
El Tai-Chi es el principio universal, el gran juego donde se oponen y se unen el Yin y el Yang, la tierra y el cielo. Yin y Yang expresan todos los fenómenos y todo lo que existe.
Se trata de elevar integralmente nuestra calidad de vida, nuestra humanidad a través de la práctica armonizadora del Tai-Chi, que en su forma externa se manifiesta en una continua sucesión de movimientos lentos, suaves y circulares, coordinados por la mente y regidos por la respiración, sin alternancias circulatorias ni nerviosas.
Estos movimientos tienen como fin conseguir equilibrio, armonía y larga vida, conservando la salud mental y física hacia su experiencia cúlmine: la de la Meditación.
Para poder comprender mejor estas técnicas, hay que observar en China su práctica diaria al amanecer. Sus gentes lo hacen sin buscar victorias ni masa muscular, simplemente encontrando equilibrio y armonía interna, consiguiendo así la verdadera autodefensa, en la salud personal.
Nuestras clases incluyen ejercicios de Chi Kung y unos minutos de iniciación a la Meditación Zen.
Practicando cotidianamente Tai-Chi internalizamos un mecanismo de respiración profunda, ritmada, manteniéndonos a la vez relajados y receptivos, donde nuestros sentidos se agudizan, la mente se aclara y nuestro verdadero ser surge. De tal forma obtenemos una actitud no compulsiva comprendiendo que el Tai-Chi es una invitación de la naturaleza, de lo mejor de nosotros mismos, a reencontrar el equilibrio, la armonía, fuente inagotable de nuestra propia salud, pero fundamentalmente nos invita a comprender que la vida podría ser un arte y el Tai-Chi un vehículo para llegar a la realización de esta experiencia.

Por ello decimos que Tai-Chi es un arte, El Arte de Vivir.
 
 
2012 © El Arte de Vivir. Centro de Terapias Complementarias
Diseño y desarrollo: Esquina Cortés