Yoga
Tai Chi
Qi Gong (Chi Kung)
Reiki Sistema Usui
Ofertas
Qi Gong (Chi Kung)
Qi Gong (Chi Kung)
Qi Gong (Chi Kung)
El ejercicio de la energía
El objetivo del ejercicio Chi-Kung es estimular el flujo de energía interna del cuerpo, de manera que atraviese a toda velocidad y limpie de forma efectiva toda la red de canales Chi, o “meridianos”.
A lo largo de los siglos se han realizado investigaciones intensivas para desarrollar un sistema de ejercicio que acelere la circulación de la sangre (y por lo tanto también estimule el flujo del Chi) sin provocar una presión intolerable para los pulmones. Los resultados se tradujeron en la sabiduría compendiada en las prácticas respiratorias del taoísmo y el budismo, y en las prácticas y disciplinas de las artes marciales.
El Chi-Kung, como se conocieron los ejercicios resultantes, usaba una serie de ejercicios de respiración para controlar el movimiento interno del Chi mientras el cuerpo se mantenía virtualmente inmóvil.
Durante siglos, la mayoría de los conocimientos de Chi-Kung pasó de padres a hijos o en reducidos círculos de maestros y alumnos, y se mantuvo relativamente en secreto. Sólo últimamente se ha enseñado y debatido públicamente.
Hay una gran cantidad de aplicaciones del ejercicio Chi-Kung, que varían desde el tratamiento de enfermedades crónicas hasta el desarrollo de poderes físicos extraordinarios que permiten a sus practicantes romper ladrillos con los dedos desnudos. También se está utilizando para ayudar a prevenir enfermedades mediante el reforzamiento de los sistemas inmunológicos y la fuerza interna.
Lo que ofrece el Chi-Kung es un método de entrenamiento del sistema nervioso, la mente, y los órganos internos de forma simultánea, de forma que la fuerza interior de la persona aumente hasta nuevos niveles de poder y salud.

Un destino, muchas rutas
Hay muchos estilos y escuelas de Chi-Kung. Hay Chi-Kung para la salud, para terapias, para las artes marciales, y para el desarrollo espiritual.
En las artes marciales, el entrenamiento Chi-Kung incluye técnicas conocidas como “la palma de hierro”, “la cota de hierro”, y “la cubierta de campana de metal”. En el atletismo, se utiliza el Chi-Kung para desarrollar la potencia muscular y la resistencia. En medicina hay dos ramas de Chi-Kung: una es el Chi-Kung del movimiento; la otra se limita a la respiración estática y a ejercicios de meditación.
El objetivo, de todas formas, de fortalecer la energía interna, sigue siendo fundamental en todas estas disciplinas.
 
 
2012 © El Arte de Vivir. Centro de Terapias Complementarias
Diseño y desarrollo: Esquina Cortés